¿Qué es el seguro de título?
Ya sea que usted está comprando una propiedad en efectivo o con un préstamo, el seguro de título es necesario para el traspaso de una propiedad en Estados Unidos. El seguro de título o “Title Insurance”, se obtiene a través de compañías aseguradoras y se gestiona por medio de una firma de abogados especializados en bienes raíces.
El seguro de título se compra una vez y está vigente por el tiempo en que el propietario tenga un interés en la propiedad.
El seguro de título de una propiedad es parte de los gastos de cierre del comprador. El seguro de título protege al comprador de posibles defectos o gravámenes en el título, reclamos de terceros, derechos hereditarios, fraude en la transacción, errores de escrituras, falta de autorización de las partes, deudas o permisos abiertos con la ciudad, etc.
El estado de Texas por ley establece la prima para pólizas de seguros de título, así que no importa la compañía de título que se use, el costo es el mismo. Esta tasa es aproximadamente el 1% cuando el valor de la propiedad es de hasta $100.000, y el 0.5% cuando la propiedad esta valorada entre $100.000 hasta $1,000,000. La tasa disminuye en una escala que se desliza para propiedades valoradas en más de un millón de dólares.
Consejos sobre seguros para el hogar ¿Qué es el seguro de título? ¿Por qué lo necesito para mi nueva casa?
¿Qué es el seguro de título? ¿Por qué lo necesito para mi nueva casa?
El seguro de título lo protege de problemas con un título de propiedad cuando compra bienes raíces. Estos pueden ser problemas que existían antes de la compra, como: (1) impuestos a la propiedad impagos, (2) fraude o falsificación de documentos anteriores, o (3) un cónyuge o heredero desconocido que afirma ser dueño de la propiedad.
Las compañías de títulos buscan problemas con el título que deban corregirse antes de comprar la propiedad. Si hay un desafío a su propiedad más adelante, su compañía de títulos se encargará de la disputa.
Familia frente a casa con cartel vendido
No es un seguro para propietarios
Seguro de título: protege su propiedad de la propiedad. Usted paga la prima una vez, cuando cierra la venta de la propiedad.
Seguro para propietarios de viviendas: lo protege de pérdidas debidas a incendios, condiciones climáticas, otros tipos de daños a la propiedad o robos. Usted paga su prima de propietario todos los años.
Hay dos tipos de políticas de título
Política del propietario: protege al propietario. Es bueno mientras sea propietario de la propiedad.
Política de préstamos: protege los derechos del prestamista. Es bueno hasta que se cancele el préstamo.
La política es estándar
En Texas, el lenguaje de la política de títulos es el mismo sin importar qué compañía de títulos utilice. La cobertura comienza de inmediato, pero no recibirá una copia impresa de la póliza hasta aproximadamente 30 días después del cierre de su casa. Lea la política detenidamente y pregunte a la empresa si tiene alguna pregunta. Guárdelo con otros documentos importantes para su casa.
Las tarifas están establecidas
Todas las empresas de Texas cobran las mismas tarifas por el seguro de título. Puede haber diferencias en algunas tarifas de costos de cierre. El costo de la póliza de un propietario se basa en el precio de venta de la propiedad. El costo de una póliza de préstamo se basa en el monto del préstamo.
Puede utilizar cualquier empresa de títulos
Su agente de bienes raíces, constructor o prestamista puede recomendar una compañía de títulos, pero usted puede elegir la compañía que desee. Asegúrese de que el agente de títulos tenga licencia de TDI. Para comprobarlo, puede:
Llame a nuestra Línea de ayuda al 800-252-3439.
Consulte nuestra página de informes. Haga clic en «Licencia de título / depósito en garantía».